Nuestra Historia

               


Legado de Orniz nace en España en una de las zonas vitivinícolas mas antiguas y prestigiosas de la Denominación de Origen Toro, San Roman de Hornija.

En el año 2010, un sueño se hace realidad, nuestros estilos Epitafio y Triens, reflejan las caracteristicas de su tierra, clima y fuerza de la centenaria "Tinta de Toro", conquistando los paladares de la ciudad mas importante del Reino de León en la edad media, la ciudad de Toro.

La pasión, perseverancia y el compromiso, son características que nos definen como Legado de Orniz, trabajando cada día en comprender la sabiduría y el complejo arte que dominan a estas Tierras desde hace miles de años, elaborando vinos con gran personalidad, que sin duda, continuarán escribiendo la preciosa historia del Viejo Continente.


Fusión Hispano-Argentina.


La sólida experiencia de la Vitivinicultura Española, se fusiona con la moderna Vitivinicultura Argentina en Legado de Orniz.


Enriqueta Celemín Amaro, es Ingeniera Agrónoma, Máster en Enología y Viticultura, una Española que ha desarrollado importantes elaboraciones principalmente en el exterior, interpretando los estilos del Nuevo Mundo y sus Tecnologías. Hoy en el Viejo Continente es propietaria y Directora General de este proyecto de vinos de alta gama.


Diego Alfredo Ribbert, Argentino nacido en la provincia de Mendoza, es Ingeniero Agrónomo y Enólogo. Bajo su responsabilidad ha elaborado Vinos en diversas zonas vitivinícolas del Mundo tales como Mendoza, Chile, EEUU (California- Napa Valley) y España (D.O. Somontano). En la actualidad desarrolla vinos con gran personalidad en la D.O. Toro (España), como propietario y Enólogo.