Nuestros vinos  >  Triens  > Cosecha 2011

               

Color: rojo vibrante con matices rubíes.

Aroma: gran expresión frutal, destacando las notas de ciruelas y fresas maduras, integradas energicamente con los aromas de vainilla y suaves tostados provenientes de su paso por roble francés. Delicados aromas florales complementan la persistencia aromática.

Gusto: profundo y muy expresivo, el equilibrio sobre la acidez y su vibrante fruta roja definen un volumen y persistencia en boca difícil de olvidar. Sus redondos y dulces taninos provenientes de la uva, armonizan con el roble francés permitiendo a nuestro estilo formar parte de cada momento.

Fecha de vendimia: 22 y 23 de septiembre 2011

Elaboración: Vendimia manual de nuestros viñedos con 40 y 60 años, una selección en bodega de cada racimo garantizan una perfecta maceración y fermentación alcohólica que expresa toda la potencia frutal de la centenaria Tinta de Toro. Durante 26 a 28 días un control preciso en la extracción y de las temperaturas definen la intensidad aromática y la redondez de sus taninos, que se integran perfectamente durante 12 meses en barrica de roble francés.

Embotellado sin filtrar.

Fecha de embotellado: Agosto del 2013

Alcohol: 15,0º

pH: 3,68

Acidez total: 4.90 g/L (en Ácido tarárico)